InfoisInfo España

Amalgama 7, Atención terapéutica y educativa a jóvenes y adolescentes
Internados en Barcelona

www.amalgama7.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 93237412?

Dirección

C/ Gran Via Corts Catalanes, 620,1-1 A. La Dreta de L'Eixample.. C.P. 08007, Barcelona, Barcelona.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Amalgama 7, Atención terapéutica y educativa a jóvenes y adolescentes

Psicoterapia en Barcelona, Psicología clínica en Barcelona

¿Se hace cada vez más difícil convivir con su hijo o hija? ¿Está irritable y poco comunicativo? ¿Está poco motivado en la escuela? ¿Lo ven angustiado o triste sin saber por qué? ¿Lo ven poco interesado y muy despistado por su futuro? ¿Tiene una actitud favorable respecto al consumo de alcohol y otras drogas? ¿Su actitud frente a los alimentos les preocupa? ¿Consideran que abusa de viejas y nuevas tecnologías? ¿Se hace cada vez más difícil el entendimiento entre ustedes?...

Amalgama-7 es una entidad privada y concertada con la Administración pública que desde 1997 atiende a adolescentes, jóvenes y sus familias que sufren alguna o algunas de estas situaciones. Ofrecemos el método terapéutico Amalgama-7, un método de atención integral basado en la interacción de seis ámbitos:
  • Área clínica: una intervención integral
  • Área académica: una escuela motivadora
  • Área socioeducativa: unas actividades formativas  
  • Área legal: un servicio consultivo
  • Área legal: un servicio consultivo      
  • Atención a las familias: un acompañamiento continuado
  • Atención a las familias: un acompañamiento continuado
  • Área sociolaboral: unas actividades dirigidas a la inserción
Disponemos de una red asistencial propia formada por centros ambulatorios de consultas externas en Barcelona y Madrid y por centros de día y residenciales en Cataluña (rurales y urbanos) homologados como centros sociosanitarios especializados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Amalgama-7 dispone de un catálogo de servicios estructurado en los siguientes bloques:
  • Actividades de prevención y formación, dirigidas a las escuelas mediante talleres preventivos y formativos tanto para los alumnos de secundaria como para los padres y maestros. Asimismo, también se realizan cursos especializados para los equipos de centros sanitarios, sociosanitarios en general y de centros residenciales o de atención especializada en adolescentes y jóvenes
  • Acción docente: mediante convenios con distintas facultades y universidades, se ofrecen plazas de residencia clínica para estudiantes y licenciados. Asimismo, el equipo de Amalgama-7 participa como docente en diversos postgrados y másters del ámbito de la atención asistencial en adolescentes y jóvenes. Y, en la actualidad y conjuntamente con la facultad de Medicina de una universidad catalana, se está preparando un máster dirigido principalmente a graduados y a licenciados en los ámbitos sanitario, social y de la educación, llamado "Intervención clínica interdisciplinaria en adolescentes y jóvenes con trastornos de conducta y en sus familias".
  • Asesoramiento y gestión: el equipo de Amalgama-7 ofrece una actividad puntual o continuada consistente en asesorar a la dirección de la escuela respecto a la intervención más adecuada con alumnos que realizan comportamientos de riesgo. También en el ámbito sociosanitario, asesora a equipos directivos de administraciones públicas y otros que tienen centros propios o concertados y dirige y gestiona concertadamente dispositivos asistenciales del ámbito público o privado destinados a la atención de adolescentes y jóvenes en riesgo y de sus familias.
  • La sensibilización social: con el objetivo de contribuir a la difusión, el conocimiento y la prevención de los principales comportamientos de riesgo que realizan los adolescentes y los jóvenes, en la actualidad Amalgama-7 colabora con distintas entidades como la Fundación Portal, de ayuda a chicos y chicas con patología dual y a sus familias (www.fundacioportal.org) y colabora habitualmente con los medios de comunicación social.
Leer más...

Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Productos

  • Área clínica: una intervención integral
  • Área académica: una escuela motivadora
  • Área socioeducativa: unas actividades formativas
  • Área legal: un servicio consultivo
  • Atención a las familias: un acompañamiento continuado
  • Área sociolaboral: unas actividades dirigidas a la inserción
Área clínica
Un equipo formado por más de 100 profesionales expertos que intervienen desde una red asistencial propia  

Área académica

La Escuela de Amalgama-7 es un instrumento al servicio de la acción terapéutica que imparte una formación acorde a las directrices definidas y en convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.  

Área socioeducativa

Ofrecemos un ambiente activo y educativo que facilite nuevas vías de aprendizaje y potencie la identificación y resolución de conflictos. Todo ello en un programa de actividades diverso y planificado (actividades académicas, culturales, psicoterapéuticas, educativas, sociolaborales, de ocio y deportivas).  

Área legal

A menudo, los adolescentes, jóvenes y sus familias se encuentran en situaciones diversas como violencia psicológica o física de los hijos hacia sus padres, hermanos, abuelos u otros familiares; multas por posesión de sustancias ilegales, consumo en la vía pública, vandalismo, grafitis...; citaciones judiciales; procesos de separación y de post separación de los padres... En este sentido, ofrecemos un servicio de orientación, asesoramiento y de atención legal para los adolescentes, jóvenes y sus familias que lo precisen.  

Atención a las familias

Una de nuestras misiones es generar un cambio favorable en ambas direcciones: por parte del residente y de la familia.  

Área sociolaboral

Trabajamos para despertar el interés por el aprendizaje de hábitos y habilidades que permitan ofrecer salidas laborales a los jóvenes. Tenemos un acuerdo con la Fundación Privada Portal, de apoyo a chicos y chicas con patología dual y a sus familias, y la empresa Portal Berguedà.
Leer más...

Servicios

Una red asistencial propia...   Disponemos de una red asistencial propia formada por centros ambulatorios de consultas externas en Barcelona y Madrid y por centros de día y residenciales en Cataluña (rurales y urbanos) homologados como centros sociosanitarios especializados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Centros de consultas externas (ambulatorios)
Situado en pleno centro de la ciudad de Barcelona (Eixample), en la Gran Via de les Corts Catalanes, y en Madrid (en la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca), se realizan las visitas informativas, de diagnóstico y terapéuticas, así como la atención individual y grupal, tanto de los adolescentes y jóvenes atendidos como de sus familias. Complementariamente, también se lleva a cabo semanalmente la Escuela de Padres, que alterna sesiones informativas (sobre la evolución de las chicas y chicos ingresados en las escuelas terapéuticas) y formativas (sobre aspectos relativos a comportamientos de riesgo, trastornos de conducta en adolescentes y jóvenes y sus familias).

Escuela terapéutica CTE Valldaura
Antiguo monasterio cisterciense del s. XIII de más de 2.500 m2 de espacio útil, recuperado, adaptado y transformado para las actividades de atención terapéutica y educativa de los chicos y chicas residentes. Situado en un entorno natural privilegiado en el Berguedà (Barcelona), dispone de espacios idóneos para la realización de las diferentes actividades terapéuticas. Dispone de 40 plazas.

Centro de apoyo a la reinserción CTE Valldaura Nou Situado en la misma finca de la escuela terapéutica CTE Valldaura, orientado al tratamiento de jóvenes en el último proceso de su tratamiento residencial y en situación de inserción laboral. Dispone de 10 plazas.

Escuela terapéutica CTE Can Ros
Ubicada en el Alt Camp (Tarragona), rodeada de viñas, olivos y almendros, en una finca rural de casi 100 Ha y con una superficie total construida de más de 3.500 m2. La finca consta de dos edificaciones: la residencial (unidades de convivencia de los jóvenes con habitaciones con baño propio, servicios de cocina, comedor, salas de estar, espacio de dirección, administración y atención a las familias) y la Escuela, con aulas especializadas, sala de profesores, sala de informática, talleres, pista deportiva cubierta, sala de conferencias... En el exterior, dos piscinas, pistas polideportivas, huertos, jardines, zonas de picnic... Dispone de 72 plazas.

Escuela terapéutica CTE Julià Romea
Situada en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, está vinculada a la Fundación Privada Portal, de apoyo a chicos y chicas con patología dual y a sus familias. Amalgama-7 ejerce la dirección y la gestión técnica y profesional. Esta escuela permite simultáneamente la atención residencial y en régimen de centro de día. Dispone de 20 plazas.
Leer más...

Marcas

ESCUELA TERAPÉUTICA
Escuela motivadora: uno de nuestros rasgos diferenciales
La escuela es un instrumento clave en el MODELO TERAPÉUTICO DE AMALGAMA-7. Nuestros objetivos son que su hijo haga frente a la desmotivación, vuelva a encarrilar los estudios y mejore los resultados académicos. En este sentido, y a partir de las directrices y en convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, elaboramos contenidos a medida, atractivos e innovadores que facilitan un aprendizaje más lúdico y participativo.

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 10:00 22:00

Atención terapéutica y educativa residencial a adolescentes y jóvenes, 365 días, 24 h.

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria

Opiniones de Amalgama 7, Atención terapéutica y educativa a jóvenes y adolescentes (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio